Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de San Antonio por incendio forestal

El siniestro denominado "Los Escalones" amenaza sectores habitados de la zona y ha consumido alrededor de 20 hectáreas

28 de Enero de 2019 | 16:34 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Imagen referencial.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Intendencia de Valparaíso declaró esta tarde Alerta Roja para la comuna de San Antonio por un incendio forestal denominado "Los Escalones" y que ha consumido hasta ahora cerca de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la zona, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Desde el organismo, además, precisaron que el incendio está ocurriendo en territorio cercano a sectores habitados, razón que influyó para decretar la medida.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y la severidad del evento", apuntó la Onemi.

Por último, desde la Conaf indicaron que cinco brigadas, cuatro helicópteros y un avión se encuentran en el lugar combatiendo las llamas, junto con personal de Bomberos de San Antonio y funcionarios municipales apoyados con un camión aljibe.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores