Ampuero subraya necesidad de que Bachelet "haga su aporte" para poner fin a la crisis en Venezuela

El canciller respaldó el llamado que realizó el presidente encargado, Juan Guaidó, a la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU para que visite su país.

29 de Enero de 2019 | 09:41 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, apuntó este martes a la necesidad de que la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, aporte a la solución de la crisis en Venezuela, respaldando de ese modo el llamado que le realizó el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, para que visite su país.

En entrevista con Emol TV, el canciller indicó que "lo importante es que todos los que tienen que ver directamente con asuntos de DD.HH., con políticas internacionales y que están preocupados por lo que está ocurriendo en Venezuela, hagan su aporte para que Venezuela pueda volver a la democracia y sin violencia".

Según Ampuero, ese es "el camino que está indicando el presidente encargado. En ese sentido, los aportes son esenciales y a mi juicio ya pasó la hora de darle más aire, más diálogo al señor Nicolás Maduro, que en realidad ha aprovechado cualquier apertura u oferta de diálogo que ha habido para ganar tiempo e insistir en que él no se va".

"Es importante aportar para que esta crisis termine lo antes posible dentro del marco constitucional de Venezuela. En ese sentido, todos están llamados a actuar de una forma que facilite el camino a los demócratas venezolanos para llegar a través de medios pacíficos al restablecimiento de la democracia y esa es la posición muy clara de Chile", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores