Presidente Piñera reconoce a Guarequena Gutiérrez como representante diplomática de Venezuela en Chile

Asimismo, desde Cancillería manifestaron que el gobierno "reitera su voluntad de colaborar estrechamente con Juan Guaidó, en su empeño por avanzar en el más breve plazo hacia elecciones libres".

29 de Enero de 2019 | 20:05 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno de Chile reconoció a Guarequena Gutiérrez como la nueva representante diplomática de Venezuela en Chile.

Lo anterior, luego de que durante la jornada, la Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por el opositor Juan Guaidó, designara representantes diplomáticos en diez países del continente, entre ellos Chile, como parte de su arremetida para desconocer a Nicolás Maduro como Presidente.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores se sumó a las palabras de Jefe de Estado, asegurando que "el Gobierno de Chile reconoce a la señora Guarequena Gutiérrez como Representante en Chile de la Asamblea Nacional de Venezuela y le da la bienvenida".

Asimismo, reiteraron la voluntad del gobierno de trabajar "estrechamente" con Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela, "en su empeño por avanzar en el más breve plazo hacia elecciones libres y transparentes e internacionalmente reconocidas, como condición esencial para el retorno de la democracia a Venezuela".

Actualmente, el embajador del país caribeño en Santiago, designado por el Gobierno de Maduro, es Arévalo Méndez.

Además de Gutiérrez, la AN designó al ex parlamentario Julio Borges como representante ante el Grupo de Lima; a Carlos Vecchio en Estados Unidos -cuyo nombramiento ya fue reconocido por Washington-; Alisa Trota Gamos en Argentina; Orlando Viera Blanco en Canadá y Humberto Calderón Berti en Colombia.

A ellos se suman María Faría en Costa Rica; René de Sola Quintero en Ecuador; Claudio Sandoval en Honduras; Fabiola Zacarce en Panamá y Carlos Scull en Perú.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores