Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela denuncia detención de equipo de TVN en Caracas

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, que se encuentran cubriendo la crisis que vive el país, fueron detenidos por la policía en las cercanías del Palacio de Miraflores.

30 de Enero de 2019 | 01:28 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
EFE
SANTIAGO.- Durante esta noche, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que un equipo de TVN, que se encuentra en el país cubriendo la crisis que lo afecta, habría sido detenido en Caracas.

A través de su cuenta de Twitter, el sindicato informó que el periodista de 24 Horas Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona se encontraban en las cercanías del Palacio de Miraflores cuando fueron detenidos por la policía, junto a dos reporteros venezolanos.

En esa línea, Marco Ruiz, secretario general del SNTP, detalló lo sucedido en conversación con 24 Horas: "denunciamos la detención arbitraria en contra de cuatro comunicadores audiovisuales, entre ellos dos colegas de Televisión Nacional de Chile, quienes se encontraban con dos periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez".

"Están detenidos desde las 10:00 horas de la noche. Ocurrió en los alrededores del Palacio de Miraflores. Había una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que habían sido convocados a una vigilia permanente. Entendemos entonces que los reporteros, un poco buscando reseñar el ambiente de lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial", añadió.

En tanto, el equipo periodístico venezolano arrestado corresponde a la reportera Ana Rodríguez Brazón, de VPITV y Maiker Yriarte, del medio TV Venezuela.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores