Gobierno rechaza detención "arbitraria" de equipo de TVN en Caracas y dice que están gestionando su liberación

Desde el Ejecutivo señalaron que es el jefe de la misión diplomática chilena en Venezuela, quien se encuentra realizando las tratativas para aclarar la situación.

30 de Enero de 2019 | 08:20 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Atopn Chile.
SANTIAGO.- Luego de que se conociese que un equipo de prensa de TVN fue detenido en Caracas, desde el Gobierno manifestaron este miércoles su rechazo a los hechos, asegurando además que están gestionando su pronta liberación.

Fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), el cual dio a conocer que el periodista de 24 Horas Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, se encontraban en las cercanías del Palacio de Miraflores cuando fueron detenidos por la policía, al igual que dos reporteros venezolanos.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó a través de su cuenta de Twitter que "como Gobierno de Chile rechazamos atentado a libertad de prensa y detención arbitraria que sufren el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona".


Además, Pérez informó que "nuestro encargado de negocios permanece en el Palacio de Miraflores gestionando su liberación".


En la misma línea, se manifestó en la misma red social el canciller Roberto Ampuero, señalando que el jefe de su misión diplomática en Venezuela, Roberto Araos, "ha estado toda la noche presente y preocupado de detención" de ambos profesionales.

Con ello, Ampuero indicó que "esperamos pronta liberación", agregando que la "situación debe aclararse en el más breve plazo".


Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, apuntó que "es una situación delicada y lo que requiere es que la Cancillería establezca las relaciones formales con la Cancillería venezolana a fin de saber el estado de nuestros dos periodistas que están detenidos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores