EMOLTV

Alcalde de La Reina asegura que está en conversaciones para aplicar "Machuca municipal" de Lavín en su comuna

José Manuel Palacios reconoció acercamientos para poder sumarse a la iniciativa que está promoviendo la máxima autoridad de Las Condes: "Por supuesto que vamos a apoyar nosotros como municipio", señaló.

31 de Enero de 2019 | 17:32 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios en Emol TV

Emol TV
SANTIAGO.- En entrevista con Emol TV, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, reconoció que "está en conversaciones" para poder aplicar el "Machuca municipal" que planteó Joaquín Lavín en Las Condes.

"Encontramos que es una iniciativa muy importante, que realmente ayuda a la movilidad social y yo estoy muy feliz de que vayamos caminando en ese sentido", aseguró Palacios.

Además, agregó que es necesario "darle oportunidades a todos de la manera más efectiva y eficiente, que es desde muy chico entregarles las herramientas a las personas para que puedan salir adelante y que mejor que con los colegios más prestigiosos de este país".

Finalmente aseguró que "me parece una excelente idea, por supuesto que vamos a apoyar nosotros como municipio".

La idea de la iniciativa es que los colegios de elite de las comunas reciban a estudiantes de establecimientos municipales de esta misma.

Reunión de alcaldes con Felipe Kast


Durante la tarde de este jueves, Lavín y Palacios, junto al alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), participaron de una reunión convocada por Felipe Kast (Evópoli), en la cual se abordó esta política, considerando que el senador tiene un proyecto sobre la materia.

"Muy contento de que distintos alcaldes de comuna emblemáticas hayan estado disponibles a poder evaluar dentro de sus comunas el poder invitar a que los colegios particulares pagados también se sumen al esfuerzo de inclusión, a que efectivamente tengamos una sociedad con más inclusión y menos segregación", señaló el senador.

Joaquín Lavín, quien hace unos días planteó la posibilidad de aplicar la inicitiva en su comuna, sin la necesidad de que este proyecto sea aún votado en el Congreso, volvió a mostrar su compromiso con la causa, y enfatizó en que la importancia de esta se encuentra en otra parte.

"Para mi lo importante va más allá de la educación, es la integración social, eso es lo que se necesita en Chile. Hay que terminar con ese Chile de los que viven acá y los que viven allá, los que van a los colegios de acá y los que van a los colegios de allá, ese es el Chile que se tiene que terminar, ese es el futuro", aseguró.

El alcalde de La Reina también reconoció otro trasfondo en el proyecto, señalando que "este es un proyecto que va mucho más allá y yo me atrevería a decir que es más que un proyecto de integración, es un proyecto de movilidad social".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?