Accidente en río Loa deja a un hombre muerto y a una menor desaparecida

Además, la gobernadora de la provincia, María Bernarda Jopia hizo un llamado a tener precaución y afirmó que "es muy irresponsable acudir a las orillas del río".

31 de Enero de 2019 | 20:57 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol

Imagen referencial.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un Hombre de 42 años falleció luego de lanzarse al río Loa al tratar de rescatar a una niña de 10 años, quien permanece desaparecida luego de ingresar al caudal. La gobernadora de la provincia del Loa, María Bernarda Jopia, confirmó que la menor de edad habría perdido el equilibro y producto de eso cayó.

En esa línea, en conversación con 24 horas la autoridad hizo un llamado a tener prudencia y no transitar por esos sectores, "hemos insistido una y otra vez en señalar que es muy irresponsable acudir a las orillas del río, porque efectivamente se puede perder el equilibrio como fue en este caso".

De la misma forma, el alcalde de Calama, Daniel Agusto comentó que "se cayó una chica al río. Lamentablemente, en el afán de salvarla, el padre se tiró al agua y con esa situación perdió la vida".

El río Loa tuvo una crecida debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona norte del país, y al respecto el edil señaló que "nosotros desde ayer y hoy en la mañana hemos estado monitoreando la situación en los pueblos y el caudal efectivamente ha ido aumentando. De hecho, hoy día se hizo presente ya el caudal en la comuna de Calama, sobre todo en los sectores que cruza el río por la ciudad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores