Onemi decreta alerta roja en Arica y ordena evacuación preventiva en Nueva Esperanza por desborde del río Acha

Previamente el organismo gestionó la evacuación de 80 personas en el Campamento Coracero. Asimismo, otras 20 se encuentran en albergues de la comuna.

01 de Febrero de 2019 | 04:14 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Twitter
SANTIAGO.- Pasadas las 03.00 horas de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), determinó decretar alerta roja para la región de Arica y Parinacota a raíz del evento meteorológico que afecta a la zona y que ha provocado la activación de quebradas y crecida de ríos.

Con lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi y tras el desborde del río Acha, el organismo ordenó realizar una evacuación preventiva en el sector de Nueva Esperanza.

Asimismo, previamente se gestionó la evacuación de 80 personas en el Campamento Coracero, "producto de la activación de quebradas y posterior bajada de los ríos Acha y Chaca en la comuna de Arica". Además, otras 20 personas se encuentran albergadas en la Escuela Israel, ubicada en la misma comuna.

Adicionalmente, Onemi reportó el desborde paulatino de una acumulación de agua en una piscina de extracción de áridos de 1.000 mts2 aproximadamente, "la cual afectaría a una cantidad aproximada de 3.000 personas y 900 viviendas en la población Nueva Esperanza".

En tanto, respecto a la conectividad, la entidad señaló que la Ruta 11-CH se encuentra interrumpida por anegamientos menores, afectando a 40 vehículos menores y 200 vehículos mayores que se encuentran detenidos de forma preventiva.

Además, el tránsito de las rutas A-15 del valle de Lluta y A-93 se encuentran interrumpidos producto de deslizamientos de roca y un socavón, respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores