EMOLTV

Onemi ordena evacuación preventiva en sectores de Arica y Parinacota tras activación de quebradas de ríos

Asimismo, el organismo decretó alerta roja en la región, debido a la crecida de ríos ante fenómeno de invierno altiplánico.

01 de Febrero de 2019 | 03:18 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Intendencia de Arica.
SANTIAGO.- Durante la madrugada de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó evacuación preventiva por la activación de quebradas de ríos en sectores de la región de Arica y Parinacota, debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Según informó el organismo, la evacuación se realiza en el poblado de Acha y Campamento Coraceros, "producto de la activación de quebradas y posterior bajada de los ríos Acha y Chaca en la comuna".

Asimismo, a través de Twitter, la Intendencia regional informó que a raíz de la emergencia se determinó suspender el tránsito peatonal y vehicular "de forma preventiva en los puentes, desde el poblado artesanal hasta la desembocadura de los ríos".

En tanto, la Municipalidad de Arica dispuso de bus del Departamento de Administración de Educación Municipal "para ir en ayuda de personas del campamento Coraceros, afectados por el posible desborde del río Acha".

Con lo anterior, la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decretaron alerta roja en la región, por el evento meteorológico.

Por otra parte, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, informó que en el sector de San Pedro de Atacama, debido al desborde del río San Pedro, "aproximadamente 20 personas quedaron aisladas en los techos de las casas", y ya fueron rescatadas por personal de emergencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?