EMOLTV

Carabineros detiene a hombre que confesó haber asesinado a su conviviente en Lebu

La mujer habría fallecido esta madrugada producto de una herida en el cuello realizada por el aprehendido con un arma blanca tras una discusión.

01 de Febrero de 2019 | 09:54 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Un nuevo caso de femicidio habría ocurrido esta madrugada en la comuna de Lebu, región de Biobío, resultando detenido el conviviente de la fallecida.

Según informó Carabineros, el hecho se registró a eso de las 04:50 horas, al interior del domicilio de la pareja, ubicado en la calle Jorge Carvajal, lugar donde también se encontró el arma que se habría utilizado para terminar con su vida.

Tras constatar la situación, los uniformados dieron con el paradero de J.V. (25), quien confesó haber agredido a la mujer, de iniciales L.R. (23) con un arma blanca en el cuello producto de una discusión bajo los efectos del alcohol.

El fiscal de turno dejó las pericias correspondientes a cargo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), mientras que se espera que durante esta jornada se controle la detención del sospechoso.

Al menos otros cinco casos de presuntos femicidios se han registrado en lo que va del año, según información del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. El primero fue el mismo 1 de enero en Puerto Montt; mientras que el Rancagua, Los Andes, El Quisco y Osorno
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?