Ex jefe de Educación Superior en el Gobierno de Bachelet será el nuevo rector de la UNAB

Se trata del académico Julio Castro, quien también fue prorrector de la Universidad de Valparaíso y rector de la UVM.

01 de Febrero de 2019 | 17:18 | Emol

Julio Castro asumirá el próximo 12 de marzo la conducción de la universidad con más alumnos del país.

UNAB
SANTIAGO.- El académico Julio Castro asumirá –el próximo 12 de marzo– como nuevo rector de la Universidad Andrés Bello (UNAB), en reemplazo del Dr. José Rodríguez, anunció hoy esa casa de estudios.

Castro es Licenciado en Filosofía y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Fue prorrector y profesor titular de la Universidad de Valparaíso, y rector de la Universidad de Viña del Mar.

También fue consultor del Consejo Nacional de Educación (CNED) y jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, entre los años 2006 y 2008, durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet, siendo también secretario ejecutivo de la comisión presidencial de Educación Superior que convocó al ex Mandataria.

Actualmente, es miembro de las juntas directivas de las Universidades de Viña del Mar, de Las Américas y los institutos profesionales AIEP y la Escuela Moderna de Música y Danza.

"Estamos convencidos que su conocimiento y capacidad de gestión serán clave para los desafíos que tiene la Universidad Andrés Bello en los próximos años", dijo el presidente de la junta directiva de la UNAB, Juan Antonio Guzmán.

La UNAB está acreditada por 5 años y es la universidad con la mayor cantidad de matriculados del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores