Incendios forestales: Hombre de 94 años muere por siniestros en La Araucanía

En la Región, según las autoridades, se han registrado 17 focos de incendios, 34 domicilios quemados, 91 damnificados, 1 muerto y 2 heridos

03 de Febrero de 2019 | 13:20 | Redactado por José Joaquín Durán, Emol

La directora de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, informó las viviendas afectadas por el siniestro se ubicaban en Carahue, Cholchol, Imperial, Temuco y Ercilla.

Soy Chile Temuco
SANTIAGO.- Las autoridades regionales confirmaron a la primera víctima fatal por los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía y que la mantienen en Alerta Roja.

Al interior de su vivienda, en la comuna de Cholchol, fue descubierto a tempranas horas el cuerpo calcinado de un hombre de 94 años.

"No podemos aventurar ninguna causa, hay que esperar que las instituciones funcionen", señaló el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.


Hasta el momento, en la Región se han registrado, preliminarmente, 17 focos de incendios, 34 domicilios quemados, 91 damnificados, 1 víctima fatal y 2 heridos, según la directora de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, quien informó que además que dichas viviendas se ubicaban en Carahue, Cholchol, Imperial, Temuco y Ercilla.

"La situación de incendios fue de tal severidad que tanto Bomberos como Conaf y los municipios estuvieron con todos sus recursos desplegados y aun así quedaron zonas donde no se pudo efectuar un trabajo integrado", manifestó Medrano a Soy Chile Temuco.

El intendente, Jorge Atton, dio a conocer al mismo medio que, tras una reunión del Comité Operacional de Emergencia, se instruyó la implantación de un Puesto de Control y Coordinación para atender las emergencias relacionadas con incendios, con lo cual buscan gestionar con mayor eficiencia los recursos de la Conaf y las Brigadas Forestales del Ejército que apoyan durante la contingencia.

La autoridad regional detalló además que para ello se cuenta con 22 unidades aéreas; 15 helicópteros y 7 aeronaves que ya se encuentran operando, además de 22 brigadas de Conaf, más 6 brigadas de refuerzo y 10 brigadas forestales del Ejército.

En tanto, el gobernador agregó que entre las viviendas siniestradas, 8 viviendas corresponden a la comuna de Carahue, 8 a Imperial y en Cholchol 15 inmuebles fueron consumidos por las llamas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores