Tras nueva apertura de la Ruta 5 Norte más de 3.000 personas han salido en bus desde Arica

Los primeros pasajeros comenzaron a salir a las siete de la mañana, hora en que fue habilitado el tránsito por la carretera, la cual estuvo cerrada durante el día de ayer.

06 de Febrero de 2019 | 13:56 | Por Juan Undurraga, Emol

Pasajeros esperando subir al bus en terminal de Arica

Intendencia Arica y Parinacota
SANTIAGO.- A las siete de la mañana comenzaron a salir los primeros buses desde el Terminal Rodoviario de Arica, esto luego de que se habilitara el tránsito por la Ruta 5 Norte hacia Iquique, la cual estuvo cortada durante todo el día de ayer, imposibilitando que mucha gente pudiera volver a sus casas o llegar a sus trabajos.

A través de la cuenta de Twitter de la Gobernación de Arica, @gobarica, se informó que ya han logrado salir más de 3000 personas en unos 60 buses desde el terminal.

Según comentó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Arica, Alfredo Araya, los principales destinos de estos pasajeros estaban siendo Santiago, Antofagasta y Calama.

El cierre de la carrete provocó el colapso al interior del terminal de buses, ya que se prohibió la venta de pasajes y muchas personas quedaron varadas al interior de este, aunque posteriormente fueron enviadas a un albergue, lugar en el que pudieron alimentarse y alojar.

Revisa el tuit de la Gobernación de Arica

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores