EMOLTV

Corte de agua en Calama: Empresa informa que servicio será repuesto por 12 horas para mitad de clientes

El suministro, que lleva más de cinco días suspendido, se cortó debido a las lluvias altiplánicas que afectan a la zona.

07 de Febrero de 2019 | 16:38 | Redactado por Aton/Juan Undurraga, Emol
imagen

Después de las primeras 12 horas, la otra mitad de Calama recibirá el suministro por la misma cantidad de tiempo.

Aton
SANTIAGO.- Los habitantes de Calama siguen esperando la reposición total del agua potable luego de cinco días sin contar con este servicio, interrumpido producto de las lluvias altiplánicas que afectan la zona.

A modo de solución, la compañía encargada del suministro, Aguas Antofagasta, informó a través de su cuenta de Twitter que abastecerá al 50% de la población por 12 horas, para luego hacer lo mismo con el 50% restante.

"Informamos a la comunidad de #Calama que desde las 4 am los clientes que no tienen suministro comenzarán a recibirlo por 12 horas. Asimismo, les indicamos que estamos desplegando todos los esfuerzos posibles para mitigar la falta de agua a través de abastecimiento alternativo", dice el último comunicado de la sanitaria.

A pesar del anuncio, hay algunos vecinos que reclaman que el servicio no se está entregando con la calidad esperada, poniendo en duda la potabilidad del agua, e incluso otros niegan haber recibido siquiera líquido por el tiempo que se suponía que recibirían.

Ante esta situación, las autoridades locales y regionales han solicitado paciencia a las personas afectadas, argumentando que el proceso de producción de agua potable se ha visto perjudicado por las constantes lluvias en los lugares de captación.

Por otro lado, el Servicio de Salud de Antofagasta anunció que entregará 2.800 litros de agua a los funcionarios del hospital de Calama y a todos los consultorios públicos de la comuna, ya que dichas instituciones también ha sufrido con los cortes.

Parlamentarios de RD presentarán recurso de protección


En paralelo, diputados de Revolución Democrática, liderados por la próxima presidenta del partido y parlamentaria por la zona, Catalina Pérez, presentarán un Recurso de Protección contra Aguas Antofagasta y hacen un llamado al gobierno a decretar Zona de Catástrofe en El Loa.

Es por este motivo, que a través de Twitter comenzaron la campaña #CalamaTambienEsChile, para demostrar su descontento sobre la situación que hoy se vive en la ciudad norteña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?