Aguas Antofagasta anuncia corte de suministro en todo Calama a partir de esta noche

La compañía indicó que debido a las condiciones climáticas "no ha sido posible restablecer de manera normal la producción de agua potable" para la comuna.

04 de Febrero de 2019 | 23:42 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, Aguas Antofagasta anunció un nuevo corte de suministro de agua potable en Calama, el que se extenderá desde las 22.00 horas, hasta las 17.00 horas del martes.

A través de un comunicado, la compañía indicó que debido a las condiciones climáticas no ha sido posible restablecer de manera normal la producción de agua potable para la comuna.

"Desafortunadamente las condiciones climáticas no han cesado en la zona cordillerana de la Región de Antofagasta y siguen causando estragos en nuestra planta de filtros, esto debido a la gran cantidad de turbiedad ocasionada por las constantes crecidas de ríos que arrastran barro, rocas, malezas y otros sedimentos, las cuales no dejan producir agua de calidad para toda la localidad", dice el comunicado.

"Si bien hemos redoblado nuestros esfuerzos para restablecer y reparar toda la infraestructura que ha sido dañada producto de las lluvias y aumentos de caudales, debemos declarar que no hay suministro para toda la ciudad, viéndonos en la obligación de realizar un corte a todo Calama", agregó la empresa.

En tanto, desde Aguas Antofagasta lamentaron la situación, pero no descartaron que deban "realizar nuevas suspensiones del servicio durante el resto de la semana hasta lograr los niveles óptimos de agua en nuestras instalaciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores