Subsecretaria de Prevención del Delito: "Origen de fuegos artificiales en Peñalolen se debería a un funeral"

Katherine Martorell explicó el motivo de las detonaciones que han afectado a los vecinos de la comuna.

07 de Febrero de 2019 | 18:17 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya van tres días seguidos desde que los vecinos de Peñalolen escuchan ruidos y estruendos durante las noches, los que son provocados por explosiones de fuegos artificiales que, hasta hoy, no tenían explicación.

"De acuerdo a los antecedentes que nosotros manejamos, esto estaba relacionado con el funeral de una persona de ese sector", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en conversación con T13.

Según trascendió, se trataría del funeral de un líder narcotráfico en la zona, aunque Martorell evitó confirmar esa información.

Además, la autoridad agregó que "se ha hecho un despliegue completo de Carabineros para resguardar a la población, pero estamos yendo profundamente en la investigación".

Solamente durante la noche de ayer se registraron diez llamadas de diferentes vecinos reclamando por la situación.

Aunque no solo los quienes viven en Peñalolen han escuchado las explosiones, sino que estos también se han hecho sentir en Ñuñoa, La Reina, La Florida y Macul.

El día de ayer, la alcaldesa de Peñalolen, Carolina Leitao, llegó hasta la fiscalía para hacer una denuncia por la situación, a la cual se le sumaría una segunda, con el fin de apurar la investigación. Además, planteó la necesidad de cambiar la normativa de utilización de fuegos artificiales, calificando como un delito a quienes los porten.

Esta idea ya se estaría trabajando, ya que según indicó Martorell, "en el Ministerio del Interior se hizo una mesa con los alcaldes, donde se propuso llevar a delito y aumentar los grados de pena, a distintos incivilidades que generan inseguridad en la población y una de ellas es los fuegos artificiales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores