Vocero (s) de Gobierno viajará este viernes a Calama para coordinar medidas tras emergencia por lluvias

El subsecretario de la Secretaría General del Ejecutivo, Emardo Hantelmann, confirmó que llegará a la zona que esta jornada se ha visto afectada por inundaciones y cortes de ruta.

07 de Febrero de 2019 | 22:51 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Ministerio Secretaría General de Gobierno.
SANTIAGO.- Esta noche, el ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, anunció que durante este viernes viajará a Calama, Región de Antofagasta, en medio de la emergencia que han generado en la zona las intensas lluvias, que se extenderán hasta el próximo domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado señaló que "mañana a primera hora estaré viajando a Calama para continuar el despliegue en terreno y poder coordinar las medidas y ayuda que se está entregando por las lluvias e inundaciones que está viviendo la región".

Previamente, la autoridad había anunciado que el Presidente Sebastián Piñera viajará a la región de Arica y Parinacota (también afectada por las lluvias estivales) el próximo martes, "de tal manera de poder supervisar en terreno los avances en las obras y las acciones de mitigación para normalización la región lo antes posible".

En esa línea, durante la jornada, la Intendencia de Antofagasta declaró Alerta Roja para la región y para toda la provincia del Loa, debido a las intensas precipitaciones que en las últimas horas provocaron serios problemas en caminos y ríos de la comuna de Calama, siendo uno de los lugares más afectados, la Puerta 4 con el cruce Radomiro Tomic, en el acceso a la faena industrial de Chuquicamata.

Ahora bien, pese a que el aeropuerto de Calama se encuentra en condiciones normales de operación, "de forma preventiva aerolíneas cancelaron algunos vuelos y otros fueron desviados hacia Iquique y Antofagasta".

En tanto, desde la Onemi hicieron un llamado a los pobladores de la zona a evitar quebradas, cauces y zonas de pendiente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores