Canciller Ampuero se reúne con embajadores de la UE para abordar crisis en Venezuela

La cita se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el titular de la cartera reiteró el llamado del Ejecutivo a la comunidad internacional a respaldar al Presidente Encargado, Juan Guaidó.

08 de Febrero de 2019 | 20:34 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Aton
Ministerio de Relaciones Exteriores.
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió durante la tarde de este viernes con los embajadores en Chile de la Unión Europea, donde abordaron la crisis venezolana y las vías de solución democrática.

La cita se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el canciller chileno expuso sobre la situación política y social que vive Venezuela, además de las determinaciones que tomó el Grupo de Lima, en Ottawa, Canadá.

Asimismo, dio cuenta de la presentación que realizó en dicho encuentro, Julio Borges, representante del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Además, el secretario de Estado detalló la posición de Chile respecto de la crisis en el país caribeño, destacando que el Gobierno respalda una salida pacífica y diplomática.

En tanto, la autoridad reiteró el llamado del Ejecutivo a la comunidad internacional a respaldar al Presidente Encargado, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, y al itinerario establecido en la Constitución de Venezuela, para recuperar la democracia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores