Onemi declara Alerta Roja para dos comunas de la región del Ñuble por incendios forestales

Quillón y Ránquil se están viendo afectados por las llamas de "Santa Gertrudis", siniestro que está abarcando alrededor de 15 hectáreas.

09 de Febrero de 2019 | 13:53 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- Según informó esta mañana la Conaf, el incendio forestal "Santa Gertrudis" se mantiene activo y estaría abarcando una superficie de 15 hectáreas de vegetación entre las comunas de Quillón y Ránquil.

Al conocer estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Ñuble, en conjunto a la Dirección Regional de la Onemi, tomaron la decisión de declarar Alerta Roja en la zona.

De esta forma, además de los trabajos que está realizando la Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil para combatir el fuego, se espera que lleguen aún más recursos para cumplir este objetivo.

Estas dos comunas que fueron declaradas en Alerta Roja se suman a la de Pinto, también del Ñuble, la que ya había recibido esa condición el jueves recién pasado y que aún se mantiene en la lucha por extinguir las llamas, mientras que el resto de la región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva, por la posibilidad de que el fuego los alcance.

Además, las regiones de La Araucanía, Los Lagos, El Maule y Aysén también presentan dicha condición en algunas de sus localidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores