EMOLTV

Se mantiene Alerta Roja en cuatro regiones, y aún hay 27 incendios forestales activos entre El Maule y Aysén

La Araucanía es el sector más damnificado, con 29 viviendas destruidas y un total de 51 personas damnificadas.

09 de Febrero de 2019 | 09:50 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó hoy un nuevo reporte nacional de incendios forestales, en el que se registraron 74 focos a nivel nacional, de los cuales 27 se encuentran aún activos, 44 ya fueron controlados y tres están extinguidos.

Además, desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior se informó que las regiones de Ñuble, Los Lagos, Aysén y La Araucanía continúan con Alerta Roja. En esta última región, se registró un total de 29 viviendas destruidas, 51 personas damnificadas, siete lesionados y dos fallecidos en la comuna de Cholchol.

Cabe destacar que el pasado 5 de febrero, el gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región del Biobío, con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; para la Región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, Región de Los Ríos.

Onemi detalló que las comunas que mantienen las Alertas Rojas son: Pinto, en el Ñuble; Cautín, en La Araucanía; Futaleufú y Ancud, en Los Lagos; y para las provincias de Capitán Prat y General Carrera, en Aysén.

El organismo dispuso de helicópteros para algunas zonas más afectadas, botellas de aguas para Bomberos y Ejército, cajas de alimentos, y viviendas de emergencias en las comunas de Cholchol, Nueva Imperial y Traiguén.

Además, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que en la Región de La Araucanía se mantienen 11 sitios sin señal para hacer llamadas ni para conectarse a internet desde las compañías Movistar y Entel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?