Obras viales en Santiago durante febrero: Conoce las calles donde se podría generar congestión

Varias calles de La Florida, Estación Central, Maipú, Las Condes, Vitacura y Providencia aprovecharon las vacaciones para realizar mejoramientos en calzadas, veredas y ciclovías.

10 de Febrero de 2019 | 13:29 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Febrero en Santiago es sinónimo de menos congestión en las calles dada las vacaciones de verano. Es por eso que algunos municipios aprovechan este mes para realizar obras viales tales como pavimentación, repavimentación y mejoramiento de calzadas y veredas.

Algunas de las comunas más concurridas entregaron el detalle del plan que están poniendo en marcha y que eventualmente podría generar atochamientos, pese a que los escolares, universitarios y algunos trabajadores ya gozan de sus feriados legales.

Un ejemplo fue el cierre del acceso a Ciudad Empresarial (Huechuraba) por avenida del Parque desde la bajada La Pirámide por la construcción de la vía expresa de Américo Vespucio Oriente (AVO I).

La Florida

"No tenemos grandes trabajos, los más importantes que están en ejecución en la comuna son de Metro y dicen relación con los angostamientos de pista en Vicuña Mackenna por la instalación de ascensores en la estación Mirador Azul", dijeron desde la Municipalidad.

Estación Central

Desde el municipio señalaron que "hay trabajos reparación de pavimentos y calles en diferentes sectores de la comuna. En total son 18 mil metros cuadrados en 42 calles y pasajes".

- Las Estepas entre El Tranque/Los Árbitros.

- La Bahía entre Talkan/La Portada.

- Mercedes Fontecilla entre Santa Corina/Orrego Luco.

Maipú

"Durante el verano estamos realizando trabajos de pavimentación en Primera Transversal entre Av. 5 de abril y Maipú", comunicaron.

- Villa Los Rosales de Maipú.

- Población El Vivero.

- Villa Las Campanas

- Villa Parque Residencial Altué

- Villa Alto Jahuel.

- Villa Lo Errázuriz.

Las Condes


En el caso de Las Condes, las obras más importantes serán en Rosario Norte, Manquehue Norte, Cristóbal Colón entre Manquehue y Tobalaba, la repavimentación en IV Centenario entre Rotonda Atenas y Apoquindo, Martín de Zamora y Padre Hurtado sur entre Nueva Bilbao y Fleming.

Vitacura

En el caso de la comuna de Vitacura, los trabajos sumarán un total de 2.381,89 mt2 para las remodelaciones que se harán en Av. Vitacura, Manquehue norte con Luis Pasteur, Pedro Canisio, Luis Carrera con Luis Pasteur y Manquehue norte entre Las Encinas y Joaquín Cerda.

Providencia

Por su parte, Providencia divide sus obras en tres áreas: Pavimentación, mejoramiento de intersecciones de ciclovías y construcción de veredas continuas.

En el primer caso se llevarán a cabo entre Nueva Los Leones y Pocuro entre las calles Holanda y Los Pensamientos. En esta última también harán mejoramiento de ciclovías.

Mientras que la construcción de veredas continuas se realizarán entre Eliodoro Yáñez, Miguel Claro y Seminario.

La comuna también considera otras obras de importancia, tales como la construcción de ciclovía en el Parque Tobalaba, entre El Bosque y Eliecer Parada; y la remodelación integral de la plaza Río de Janeiro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores