EMOLTV

Onemi reporta que continúan 32 incendios forestales activos y se mantiene la Alerta Roja en cuatro regiones de la zona sur

El organismo dependiente del Ministerio del Interior entregó un nuevo informe de las superficies más afectadas por el fuego, y reportó que en algunas comunas se registró falta de agua potable y señal caída de celulares.

10 de Febrero de 2019 | 09:54 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
Conaf
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó este domingo un nuevo reporte por incendios forestales, en el que se informó la presencia de 86 focos a nivel nacional, de los que 32 se encuentran activos, 48 fueron controlados y seis ya fueron extinguidos.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior, informó además que algunas comunas y provincias de la Región del Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Aysén continúan con Alerta Roja.

En Ñuble, las superficies más afectadas por los incidentes son la Reserva del Ñuble, Santa Gertrudis y Tranconyán. En La Araucanía, una de las zonas más perjudicadas, donde se registraron 29 viviendas destruidas, 51 damnificados y dos personas fallecidas, los focos que siguen activos son el Llaima Particular, Cerro Huincaleo, Corrales, Rinconada de Colpi y Mitrauquen Fundo Rahue.

En tanto, en la Región de Los Lagos, se mantienen las alertas para Chaquihual, Vivero Alerce, Cerro Troncoso, Peuchén y Recta Chacao cruce Tepual, y en Aysén los focos más peligrosos son Colonia Sur y Bahía Mansa.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para algunas comunas de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

La Onemi también advirtió a los ciudadanos de la comuna de Pitrufquén en La Araucanía, que el servicio de agua potable continúa cortado.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó que nueve sitios de servicio de telefonía móvil, de las compañías Movistar y Entel, se encuentran con la señal caída, lo que impide realizar llamadas o conectarse a internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?