Incendios forestales: Llamas en Penco llegan a sectores poblados y evacúan a vecinos

Víctor Figueroa, alcalde de la comuna, aseguró que esta medida, que afecta a los habitantes de Villa Italia, era "precautoria".

12 de Febrero de 2019 | 07:35 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
NOTICIA EN DESARROLLO
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, una serie de incendios forestales afectó a la provincia de Concepción lo que causó que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declarara Alerta Amarilla debido a la "simultaneidad de incendios forestales" que afectan a la zona.

Uno de los lugares más afectados es Penco, por lo que la Onemi pidió a los habitantes de Villa Italia que evacuaran sus hogares debido a la proximidad de las llamas que afectan al sector.

El tránsito en la ruta que une a Penco con Tomé fue cortado a la altura de Villa Italia.

Víctor Figueroa, alcalde de la comuna, confirmó en conversación con Cooperativa la evacuación de la población cuyas casas "están en el perímetro cercano al fuego" y agregó que era muy difícil ya que las familias "tratan de no abandonar sus viviendas y se quedan ahí colaborando codo a codo con Bomberos".

La autoridad apuntó a que los sectores más afectados son cuatro: población Lord Cochrane, villa El Esfuerzo, villa Renacer y villa Italia. "A pesar de que son 10 horas con el incendio, no tenemos viviendas siniestradas por lo que no tenemos damnificados, por lo que esta evacuación es precautoria".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores