Ministra Plá recalca que Camila Gallardo merece "una disculpa sincera" por parte del alcalde de Puerto Varas

La jefa de la cartera de la Mujer y Equidad de Género expresó su respaldo a la cantante. "Estaba trabajando, que tenía una dependencia con la autoridad comunal", comentó.

18 de Febrero de 2019 | 12:08 | Por Equipo de Actualidad, Emol

La cantante Camila Gallardo, la ministra Isabel Plá y el alcalde Ramón Bahamonde.

Aton
SANTIAGO.- La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió al episodio de acoso que sufrió la cantante Camila Gallardo en Puerto Varas, cuando después de un show el alcalde de la ciudad, Ramón Bahamonde, intentó besarla sin que ella se lo permitiese.

Plá, militante de la UDI partido por el que militó Bahamonde hasta 2012, recalcó que Gallardo merece "una disculpa sincera".

"Es una mujer que estaba trabajando, que tenía una dependencia con la autoridad comunal, con la municipalidad, y por tanto esa situación le pone un elemento adicional"

Isabel Plá
"Pleno respeto a la cantante, a Camila, si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no era la intención del gesto, aún cuando todo en el país han visto las imágenes, al menos es una persona que merece una disculpa, una disculpa sincera y el respeto de todos", dijo Plá.

Además, la secretaria de Estado hizo hincapié en que Camilla Gallardo "es una mujer que estaba trabajando, que tenía una dependencia con la autoridad comunal, con la municipalidad, y por tanto esa situación le pone un elemento adicional".

En esa línea, recordó que "lo importante para nuestro Gobierno es que todas las personas, en especial las mujeres, que las victimas de connotación sexual hagan la denuncia públicamente y recibirán el trato digno que se merecen",

"Hasta ahora, cuando las mujeres han hecho pública estas denuncias, en este caso la denuncia ha sido pública pues alguien del público tomó el video, normalmente esas mujeres son objetos de represalias en redes sociales", añadió

Plá concluyó señalando que "como ministra de la mujer mi respaldo a Camila y a cualquier mujer que se sienta agredida por un acto de connotación sexual no consentido. Siempre contarán con nuestra protección y compañía y acompañarla en todas las acciones judiciales que tome".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores