EMOLTV

Alcalde de Puerto Varas niega acoso a Camila Gallardo: "Ella debería pedirme disculpas porque malinterpretó un gesto"

Ramón Bahamonde aseguró que considera que la polémica es "absolutamente absurda y ridícula" y se mostró molesto por la reacción de la cantante.

18 de Febrero de 2019 | 10:11 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Las imágenes fueron grabadas tras la presentación de la cantante Camila Gallardo en Puerto Varas, cuando el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde, subió al escenario a entregarle un reconocimiento. En el registro se ve al jefe comunal tomando la cabeza de Gallardo para saludarla con un beso que aparentemente se dirigía a su boca, y se puede apreciar la reacción de la cantante, que se alejó bruscamente de él.

El episodio fue repudiado en redes sociales y la propia cantante se refirió a él, señalando que no fue un "saludo cariñoso". Con un mensaje en Twitter, llamó a las mujeres a denunciar todas las formas de abuso. "Nadie, absolutamente nadie, no importa su 'autoridad', está más allá de nuestra línea de dignidad", aseguró.

Pero el episodio, para el alcalde, ha sido malinterpretado. En conversación con Muy Buenos Días, Bahamonde se mostró molesto por la polémica e incluso ofendido con la cantante. "Lo encuentro absolutamente absurdo, ridículo, y nunca más vamos a entregar una distinción en Puerto Varas, por lo menos mientras yo sea alcalde", afirmó.

"Fue una reacción anormal, irregular. Lo que estoy viendo ahora en televisión, realmente en ningún momento es un ataque o una forma irregular de saludar a una dama", agregó el alcalde con tono duro. "Estaba mi señora... Hay que ser un desquiciado social, tener una actitud anormal, irregular y son características que a mí no se me conocen, ni nunca las voy a tener", añadió.

"No tengo que darle disculpas a nadie"


Según su testimonio, lo que ocurrió fue que intentó "darle el beso cariñoso en la mejilla de saludo". "Yo creo que se sorprendió cuando yo me acerqué", dijo. "Yo no tenía ninguna obligación de subir al escenario", afirmó también, comentando que el reconocimiento podría no haber sido entregado ya que al artista "se le está pagando".

"Me sentí absolutamente molesto (...) por la actitud de los artistas, de todo el grupo que andaba, porque hay una parafernalia increíble detrás de sus presentaciones. Me sentí incómodo y me retiré en términos inmediatos del acto, porque consideré que hubo una interpretación absolutamente irregular y una falta de respeto hacia el reconocimiento", declaró.

"Yo puedo ser padre de esta niñita, perdón que se ofenda. Tengo una mentalidad absolutamente muy convencional respecto al respeto que se debe dar a las personas jóvenes y adultas. No tengo desviaciones"

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas
El panel del matinal se mostró sorprendido ante su molestia por la reacción de la cantante y le consultaron por qué no eligió el camino de ofrecerle sus disculpas. "No tengo por qué pedirle, ella debería pedirme disculpas a mí, porque malinterpretó un gesto. Yo puedo ser padre de esta niñita, perdón que se ofenda. Tengo una mentalidad absolutamente muy convencional respecto al respeto que se debe dar a las personas jóvenes y adultas. No tengo desviaciones", señaló.

"No tengo que darle disculpas a nadie, porque no fue nunca mi intención, y la interpretación que hoy día se está manejando indudablemente que ofende", comentó el alcalde. Consultado sobre el mensaje compartido por la cantante y el hecho de que ella misma haya difundido el video, la autoridad señaló que fueron actitudes movidas por su "cargo de conciencia" debido a que "todo el mundo le dijo que era normal.

"Es un manejo de carácter malicioso", añadió. "Yo no he cometido ningún error".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?