EMOLTV

Detienen a hombre grabado lanzando ladrillos a domicilio donde estaba su ex pareja: Tenía orden de alejamiento

El ataque ocurrió la noche del viernes cuando el aprehendido rompió además los vidrios del vehículo de la madre de sus dos hijas. De acuerdo a la PDI, ha amenazado constantemente a la mujer.

20 de Febrero de 2019 | 11:42 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Era poco antes de la medianoche del recién pasado viernes cuando un hombre llegó hasta el domicilio en la región de Valparaíso donde se encontraba su ex pareja y madre de sus dos hijas.

A los minutos, según consta en imágenes captadas por cámaras de seguridad del lugar, comenzó a lanzar ladrillos hacia el interior de la casa, para luego golpear el vehículo de la mujer y romper los vidrios de este.

Ya ayer, el sujeto, que no registra antecedentes penales pero sí una orden de alejamiento por constantes amenazas contra la afectada, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI). La relación, indicaron desde la institución, había terminado hace dos años.

"En virtud a una breve investigación y una rápida reacción por parte de los detectives, se logró ubicar a una persona, de sexo masculino, 32 años de edad, que estaba desde hace un tiempo a la fecha acosando y produciendo daño a la mujer", aseguró el subprefecto Juan Carlos Moreno, jefe prefectura provincial de Valparaíso.

En conversación con Ahora Noticias, la afectada señaló que se había llegado a la casa de su amiga escapado de su propio hogar.

"Entró a mi casa, donde tiene una orden de alejamiento, y desperté un día a las 7 de la mañana con un cuchillo en cuello", aseguró a dicho medio, agregando además recibir constantemente llamadas de su ex pareja desde distintos números de teléfono.

Por su parte, el detective destacó la importancia de la aprehensión, ya que "con ello se pudo haber evitado quizás algún desenlace mucho más perjudicial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?