Ampuero por cierre de fronteras ordenado por Maduro: "Evidencia su aislamiento internacional y la maquiavélica crueldad"

El canciller criticó la medida que incluye el bloqueo de los límites con Brasil y Curazao, además de uno de los puentes que los une con Colombia, todo en la víspera del ingreso de la ayuda humanitaria.

21 de Febrero de 2019 | 18:26 | Redactada por Juan Undurraga, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre total de la frontera con Brasil, con el fin de evitar que entre la ayuda humanitaria que en ese país se ha recolectado.

Esta medida fue reprochada por el Canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien a través de su cuenta de Twitter escribió que Nicolás Maduro "ordena cierre de fronteras. Medida evidencia su aislamiento internacional y la maquiavélica crueldad hacia su propio pueblo, que necesita con urgencia comida y medicamentos".

Este nuevo cierre fronterizo se suma a los que ya se habían realizado en el puente de Tienditas, uno de los tres puentes que los conectan de forma terrestre con Colombia, y en la frontera marítima con la isla de Curazao.

Con estas acciones, Nicolás Maduro busca que la ayuda humanitaria que se ha recolectado en los distintos centros de acopio, no pueda ingresar al país, ya que según aseguró la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, esa sería "cancerígena".

También se busca hacerle frente a la movilización organizada por los opositores para el sábado 23 de febrero y en la cual se espera que unos 600 mil venezolanos se dirijan en caravanas hacia los pasos fronterizos con Colombia y Brasil para recibir los suministros.

Otra de las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro que se realizarán este fin de semana, será el concierto "Venezuela Aid Live", organizado por el multimillonario estadounidense Richard Branson, que tiene como fin recaudar 100 millones de dólares que serían destinados para costear ayuda humanitaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores