Avión presidencial sufre falla técnica y retrasa viaje de Presidente Piñera a Cúcuta

Debido al desperfecto, el Mandatario tuvo que abordar el Gulfstream GIV de la Fuerza Aérea para continuar con su itinerario.

22 de Febrero de 2019 | 11:17 | Por Verónica Marín, Emol

El jefe de Estado tuvo que cambiar de nave en Iquique.

Verónica Marin, Emol.
IQUIQUE.- El Presidente Sebastián Piñera tuvo que cambiar de avión para poder continuar su viaje a Cúcuta, Colombia, debido a un desperfecto técnico en el avión presidencial.

El Mandatario tuvo que abordar el Gulfstream GIV de la Fuerza Aérea para continuar su viaje hacia la ciudad fronteriza con Venezuela, junto a sus asesores y su equipo de seguridad.

De acuerdo a información de Presidencia, el Boeing 737-500 se quedará en la Base Los Cóndores de Iquique, en donde se iniciará su revisión para detectar el problema.

Según explicaron, el computador del avión arrojó una falla mínima. No obstante, de acuerdo a los protocolos de vuelo no puede despegar.

El objetivo del periplo del jefe de Estado es entregar personalmente la ayuda humanitaria de Chile hacia el pueblo venezolano, acogiendo así el llamado realizado por el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.

La llegada de Piñera al Aeropuerto Internacional Camilo Daza estaba programada para las 13 horas locales (15 horas en Chile), pero con el incidente dicha programación sufrirá variaciones.

Lo mismo que su visita al centro de recepción de ayuda humanitaria ubicado en el Puente Binacional Tienditas, lo cual ocurriría a las 15:30 horas de Colombia (17:30 horas en Chile).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores