Fuerza Aérea confirma que falla técnica del avión presidencial ocurrió mientras la nave estaba volando

No obstante, la institución destacó que el problema fue detectado "oportunamente" por la tripulación que viajaba junto al Presidente Sebastián Piñera.

22 de Febrero de 2019 | 12:09 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó este viernes que la falla que sufrió el avión que llevaba al Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, ocurrió durante el vuelo de la nave entre Santiago e Iquique.

A través de un comunicado, la institución informó que "el avión presidencial Boeing 737-500, presentó durante el vuelo inconvenientes técnicos que fueron detectados oportunamente por la tripulación".

Asimismo, destacaron que "para situaciones de este tipo, la institución cuenta con aeronaves de respaldo, con el propósito de no afectar la agenda presidencial".

"Para este caso en particular, la institución dispuso de inmediato el empleo de un avión Gulfstream G-IV, a fin de continuar con el itinerario de vuelo de la máxima autoridad del país", añadieron.

Según explicaron desde Presidencia, la nave sufrió un leve desperfecto en su computador, lo cual obligó al aterrizaje en la Base Los Cóndores, ubicada en la capital de la Región de Tarapacá.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores