EMOLTV

"El precio de la fama": La intensa vida de "Cangri" que terminó con su muerte en la frontera con Bolivia

Sebastián Leiva, protagonista de la televisión desde que tenía 19 años, tuvo varios problemas judiciales, entre ellos, riñas, choques y soborno. Ayer fue encontrado sin vida en el país vecino.

25 de Febrero de 2019 | 09:42 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen

Leiva tras la formalización de este año.

Rubén García, LUN
SANTIAGO.- En octubre de 2011 debutó en televisión el docurreality "Perla, tan real como tú". En el programa se mostraba la vida de Perla Ilich una joven gitana, su familia y amigos. Entre ellos llamaron la atención dos personajes de su círculo cercano: Sebastián Leiva y Maickol González, conocidos como "Cangri" y "Dash".

La popularidad de esta dupla fue tan alta que Canal 13 decidió dedicarles un programa exclusivamente, "Dash y Cangri: El precio de la fama", el que apareció en pantalla un año después de iniciado el anterior y se extendió hasta febrero de 2013.

Esto los llevó a diversos proyectos musicales y comerciales, ambos tuvieron una empresa de renta de vehículos y en paralelo iniciaron una carrera dedicada al reggaetón y a la música urbana teniendo un grupo llamado Los del Rating haciendo varias colaboraciones con artistas locales.

Es en medio de esa fama, que comenzó a los 19 años, cuando aparecieron en el reality con la familia gitana, que "Cangri" también tuvo algunos problemas con la ley.

En marzo de 2012 chocó a otro vehículo en la autopista Vespucio Norte. Según registros de prensa de la época se señala que él viajaba a alta velocidad y su auto quedó totalmente destruido, pero no hubo víctimas fatales. Asimismo se registra que en 2013 volvió a chocar.

En mayo de 2017, ingresó de urgencia a la Clínica Indisa luego de participar en una riña callejera en Pudahuel, donde fue apuñalado con un arma blanca. Estaba en estado de ebriedad y las lesiones no fueron graves.

En enero de este año fue detenido en Maipú tras intentar sobornar durante la madrugada a Carabineros con $50 mil tras intentarle hacer un control de identidad.

Su licencia estaba vencida y tampoco tenía los documentos al día de su Jaguar XF 30. En tribunales se decretó que quedara en libertad con arraigo nacional y firma mensual. Su abogada dijo que él no reconoció los hechos y que solo no contaba con seguro obligatorio, por lo que a su juicio había versiones contradictorias.

El martes pasado la familia del joven padre de un hijo y que esperaba otro, presentó una denuncia notificando de su desaparición luego de que no pudieran comunicarse con él, quien se encontraba grabando un video musical en la región de Antofagasta, en las cercanías de San Pedro de Atacama.

Ayer Carabineros confirmó que el cuerpo de Leiva (27 años) fue encontrado por un amigo en el paso fronterizo entre Chile y Bolivia, en territorio del vecino país junto a otro sujeto también fallecido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?