Ministro de Agricultura e incendio en el Parque Metropolitano: "Probablemente esto fue intencional"

La autoridad destacó que ahora la situación es "bastante tranquila" tras el siniestro que afectó 2,5 hectáreas y obligó a tomar medidas en el zoológico.

25 de Febrero de 2019 | 10:16 | Redactado por Fernanda Villalobos, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al incendio que afectó esta madrugada al Parque Metropolitano, siniestro que obligó a tomar medidas de contingencia en el zoológico y las viviendas aledañas.

"La situación es bastante tranquila", aseguró la autoridad, añadiendo que las llamas quemaron 2,5 hectáreas del parque, de más de 700, pero que no dañó al "bosque nativo", sino que sólo "especies arbustivas y pastizales".

Respecto al origen del incendio, considerando que comenzó con cuatro focos simultáneos durante la noche, el ministro dijo que "probablemente fue intencional".
"La Intendencia está tomando cartas en el asunto, estamos haciendo una profunda investigación con la PDI y Carabineros. Nos vamos a querellar contra los que resulten responsables, probablemente esto fue intencional", señaló.

Fue "un incendio muy complicado, todos los incendios de interfaz son muy complicados, hay viviendas muy cercanas y un zoológico. El primer objetivo fue salvar los hogares, que se cumplió a cabalidad, y el otro era salvar nuestro querido zoológico, que también se cumplió", aseguró el titular de Agricultura.

Además, comentó que "sentimos mucho este incendio, pudo haber causado mucho daño y yo diría que gracias a la rápida acción de Bomberos, Conaf, brigadistas del Parque Metropolitano pudimos controlarlo y hoy vamos a terminar de asegurarnos que no tengamos ningún rebrote".

Por otra parte, el Walker indicó que se están analizando medidas para aumentar la seguridad en el parque para evitar situaciones similares.

"Quiero hacer un llamado a la ciudadanía que sigamos previniendo los incendios, el mejor incendio es el que no ocurre".

Antonio Walker
"Lo que tenemos que hacer aquí es combatir la delincuencia, combatir a los criminales que hacen que la gente inocente que quiere trabajar en este país se vea amenazada su seguridad. La seguridad es clave, pero vamos a reforzar la seguridad, especialmente los días que vienen dado a que la cantidad de combustible que tenemos en el cerro San Cristóbal es muy alta", detalló.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores