Directora (s) de Parquemet defiende importancia de zoológicos frente a la "ola de extinción en masa" de la naturaleza

Alejandra Montalva apuntó a que estos recintos se han convertido "en verdaderas arcas genéticas" para poder preservar la fauna.

26 de Febrero de 2019 | 08:13 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.

El panda rojo fue uno de los primeros animales en ser evacuados a sectores más seguros dentro del Zoológico Metropolitano.

Sergio Collart, LUN.
SANTIAGO.- "Los zoológicos hoy son más importantes que nunca" son las palabras de Alejandra Montalva, directora subrogante del Parque Metropolitano que anteanoche sufrió un incendio forestal afectando a más de dos hectáreas y que obligó a una evacuación preventiva de los animales del Zoológico Metropolitano.

En conversación con 24Horas, la también directora del zoológico sostuvo que "estamos destruyendo la naturaleza a pasos agigantados, estamos en una ola de extinción en masa. Si la situación sigue así no vamos a ver los animales que vemos en la naturaleza en las futuras generaciones".


Montalva apuntó a que era "el momento de actuar" y que estos recintos se han convertido "en verdaderas arcas genéticas, para poder crear agentes de cambio mediante la educación para la conservación, para poder cambiar lo que el hombre está dañando en la naturaleza y poder preservar esta fauna que amamos".

Sobre los rayados que existían dentro del zoológico -con consignas como "fuego a las jaulas" y "quemar el zoo"-, la directora explicó que entiende que existe gente "anti zoológico" pero confirmó que "nosotros no recibimos amenazas".

"Este incendio no partió en el zoológico, partió en otra ladera del parque por lo que no nos sentimos amenazados y estamos muy conscientes de la labor importante que hacemos para educar y conservar la fauna silvestre", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores