Banda de extranjeros es condenada a un total de 45 años de cárcel por traficar cocaína en motos de agua

Los 103 kilos de droga incautados en Chacalluta están avaluados en más de $4.500 millones. Cada uno de los cinco integrantes de grupo fue sentenciado a nueve años.

27 de Febrero de 2019 | 17:58 | Por Tamara Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- A un total de 45 años de cárcel fueron condenados los cinco miembros de una banda italiana dedicada al tráfico de drogas en el caso bautizado por la Fiscalía de Arica y el OS-7 de Carabineros como "Operación Tirreno".

Tras la presentación de diversas pruebas, se logró acreditar la culpabilidad de los ciudadanos extranjeros detenidos en marzo del año pasado con 103 kilos de clorhidrato de cocaína oculta al interior de motos de agua.

Así, Luca Quagluiolo, Domenico Ángelo Vorro, Massimiliano Beltrami, Paola Vorro y Nicholas Tassone, fueron sentenciados cada uno a penas de 9 años presidio efectivo, en el marco de una investigación dirigida por el persecutor Patricio Espinoza.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, cerca de las 14:00 del 1 de marzo de 2017 Quagluiolo y Ángelo arribaron hasta el complejo fronterizo Chacalluta en una camioneta que transportaba dos motos acuáticas tipo Jet Sky en el pick up.

Los italianos fueron fiscalizados por personal especializado de Aduanas mientras que los vehículos fueron examinados por el camión escáner detectando que en su interior se ocultaban el cargamento avaluado en más de $4.500 millones.

El procedimiento fue derivado a los policías, que, a través de diligencias posteriores realizadas en el mismo complejo fronterizo, detuvieron a Beltrami y su pareja y hermana de uno de los aprehendidos, Paola Vorro. quienes escoltaban el cargamento desde otra camioneta.

Asimismo, horas después Tassone fue atrapado en una hostal de Arica por ser también parte de la organización.

"La forma de operar de esta organización era adquirir en Italia las motos de agua para posteriormente traerlas a Chile bajo la apariencia de ser turistas", explicó Espinoza sobre el modus operandi de la banda.

Y en esa línea, agregó: "Tras ello cruzaban la frontera hacia Perú donde ocultaban la droga dentro del chasis de los vehículos y las transportaban nuevamente a Chile en rutas hacia Santiago para posteriormente embarcarlas vía aérea hacia Italia. Asimismo, se logró acreditar la existencia de una banda internacional conformada para estos efectos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores