EMOLTV

Ministerio de Desarrollo Social lanza campaña para enfrentar deudas y gastos de marzo

Alfredo Moreno realizó un llamado a "buscar buenas ofertas. El endeudamiento ha subido y eso se va pagando durante el resto del año".

28 de Febrero de 2019 | 01:15 | Agencia Uno
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno junto al director del Fosis, Felipe Bettancourt y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, participaron del lanzamiento de la campaña de Educación Financiera que busca enfrentar de mejor manera las deudas y gastos que se enfrentan en el mes de marzo.

En el frontis de la Estación Central repartieron consejos sobre endeudamiento responsable y realizaron un llamado a planificar los gastos de marzo, considerando que el 60% de las familias chilenas se endeuda (según Chiledeudas.cl) para solventarlos y que los consumos podrían representar entre el 45% y el 60% del total de los ingresos de los hogares, considerando gastos asociados a colegios y vehículos.

"Todos sabemos que marzo es un mes difícil, hay que prepararse, hacer un pequeño presupuesto, comparar precios, en algunos productos hay diferencias de 200%. Si va a comprar libros, camisas para los niños, tiene que prepararse. También hay que tener más cuidado en los gastos y buscar buenas ofertas, hay mucha información. El endeudamiento ha subido y eso se va pagando durante el resto del año", dijo el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Además, el secretario de Estado destacó la importancia de la educación financiera, recalcando que "hay que saber gastar. A veces la gente tiene los recursos, pero no los ocupa bien. Al no comparar, al no cotizar, al no planificar, eso nos lleva a gastos excesivos", explicó.

Por su parte, el director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt, agregó que es importante "planificar, cotizar y presupuestar, de manera que las personas no terminen sobreendeudadas por los gastos de marzo. Desde el Fosis implementamos un Programa de Educación Financiera, entregándoles herramientas para gestionar mejor sus gastos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?