Ministra de Transportes denuncia "acoso" de taxistas tras ser increpada nuevamente en actividad pública por "Ley Uber"

"Me parece que gritar en todos los lugares en los que yo pueda aparecer no ayuda y tampoco es una forma educada de tratar los temas", dijo Gloria Hutt después de ser interrumpida en una fiscalización.

02 de Marzo de 2019 | 13:31 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, tras el impasse con el grupo de taxistas.

Ministerio de Transportes
SANTIAGO.- Tras encabezar una fiscalización masiva a furgones escolares, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, fue encarada por un grupo de taxistas, los cuales interrumpieron la actividad y la increparon por el proyecto de ley que regula las aplicaciones de transporte, conocida como "Ley Uber".

"No ha hecho nada", fue una de las cosas que le gritaba un taxista durante la actividad y, frente a los constantes reclamos, Hutt se dirigió hasta donde estaba el manifestante pidiéndole que no generara una polémica.


Tras los hechos, la ministra fue consultada por el impasse y enfática respondió: "Mi único comentario es que en un país donde existe democracia y existe un Parlamento, las inquietudes se discuten en el Parlamento".

"Ellos (los taxistas) saben que el proyecto de ley que regula las aplicaciones ya se aprobó en forma casi unánime en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados y ahora está en la Comisión de Hacienda", destacó la ministra.

En ese sentido, declaró que "hubo un periodo largo por varios meses en que todos los gremios tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes y, si a alguien no le gusta como va avanzando el proyecto de ley, el lugar para plantear sus inquietudes es el Parlamento y no acosarme a mí como lo están haciendo diariamente".

Así, la secretaria de Estado reveló que "este mismo grupo me acosa por redes sociales en lo personal, publican la dirección de mi casa, el teléfono de mi casa y en las actividades públicas siguen haciendo lo que ustedes vieron hoy".

"Me parece que gritar en todos los lugares en los que yo pueda aparecer no ayuda y tampoco es una forma educada de tratar los temas. Yo no le grito a nadie, no acoso a nadie y en la misma forma espero ser tratada"

Gloria Hutt

"Ellos me acusan de no avanzar en la plataforma (una aplicación similar a Uber que funcione para los taxistas chilenos y que esté avalada por el Gobierno y la ley) y eso es completamente falso (...) Esta misma semana tuve una reunión donde acordamos cómo seguir avanzando con los gremios, (por eso) creo que no son representativos de lo que está pasando y además niegan una realidad que está ahí y hay que regular", enfatizó Hutt.

Consultada por si pretende presentar alguna denuncia por el "acoso" de los taxistas, la ministra señaló que "no he tenido tiempo para presentar una denuncia (...) es una cosa que tendré que ver en algún momento qué hago".

Respecto al proyecto que regula las aplicaciones de transportes, Hutt declaró optimista que espera que esté aprobada dentro de este año, pero que en cuanto a la plataforma para los taxistas el tema se ve más complicado, ya que "nosotros podemos proponer la tecnología, pero para que funcione necesitamos una unión en el gremio que hasta ahora no la vemos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores