EMOLTV

El cerro San Cristóbal será reforestado con nueve mil árboles luego de la serie de incendios de 2018

El sector afectado por el siniestro de la semana pasada será restaurado más adelante debido a que se necesita realizar el proceso de adaptación de suelo antes.

03 de Marzo de 2019 | 22:01 | Redactado por Pía Larrondo, Emol/Aton
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de 18 hectáreas serán las reforestadas en el Cerro San Cristóbal que fue afectado por una serie de incendios forestales en 2018. La campaña encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, buscará "recuperar el parque y proyectarlo en los próximos 100 años".

"Este es un patrimonio de la Región Metropolitana y patrimonio del país", recalcó el ministro. Es por ello que, a partir de este domingo, se iniciará la campaña de reforestación que fue impulsada con el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade.

La forestación se iniciará el próximo mes de mayo producto de la situación estacional, detalló el secretario de Estado, el cual contará con la donación de 5.000 plantas nativas por parte de la Empresa CMPC. Sin embargo, en total son nueve mil nuevos árboles los que serán plantados para darle una nueva cara al San Cristóbal.

"Se viene una etapa muy bonita para el Parque Metropolitano que tiene que ver con la recuperación de estas áreas", aseguró Andrade.

El proyecto se centrará, principalmente, en la reforestación de las 18 hectáreas de áreas verdes que se vieron afectadas el año pasado en la zona de Ermitaño Bajo por incendios forestales.

Por otro lado, las autoridades fueron enfáticas en recalcar que los trabajos de reforestación por el siniestro que se desarrolló el domingo pasado, que afectó a un total de 1,4 hectáreas de vegetación, se iniciarán más adelante, ya que se deben realizar procesos de adaptación de suelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?