Incendio en cerro San Cristóbal: Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo afirma que "no hay afectación" a vecinos o animales

En tanto, la Conaf informó que debido a que el incendio está controlado no se hace necesaria la presencia del Ten Tanker.

25 de Febrero de 2019 | 08:20 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
SANTIAGO.- Controlado se encuentra el incendio que afecta al cerro San Cristóbal, que comenzó este domingo pasada las diez de la noche, según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Esto también fue confirmado por el ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, que realizó un punto de prensa durante esta mañana para dar a conocer el alcance del siniestro y precisó que "no hemos tenido ninguna información de daño o afectación a algún vecino".

"Esto se desarrolló en mitad de la noche. Conaf nos menciona que hay dos a tres hectáreas afectadas, esto se va a medir durante la mañana con GPS, pero nuestra estimación es superior a eso".

Si bien dijo que las llamas estaban contenidas todavía quedan focos y explicó que hay preocupación debido a que "estamos en pleno verano y hoy se estiman cerca de 30 grados, afortunadamente no se prevé vientos importantes que es uno de los factores relevantes".

Durante la madrugada de este lunes, el intendente (s), Enrique Beltrán, anunció en Cooperativa que "a primera hora nos vamos a querellar contra quienes resulten responsables por este incendio".

Frente a esto, Rolando comentó que el Parque Metropolitano "ha ido desarrollando un trabajo muy profesional desde el punto de vista de seguridad. Hay cámaras en distintos lados y eso será parte de la investigación y como cartera entregaremos todo el material que tengamos de modo de poder facilitar la investigación".

Desde Parquemet precisaron que permanecerá cerrado durante este lunes "para revisar las áreas afectadas por el incendio".

En tanto, desde la Conaf informaron que debido a que el incendio está controlado "no se hace necesaria la presencia del Ten Tanker". Pero continuará trabajando en labores de extinción de fumarolas con brigadistas y un helicóptero.

Evacuación del zoológico


También durante la madrugada se activó el protocolo de emergencia del zoológico Metropolitano y se realizó una evacuación de animales pequeños.

La directora del recinto, Alejandra Montalba, detalló que los animales todavía están "en la parte baja, básicamente en la clínica veterinaria y otras dependencias hasta que esté completamente controlado el incendio. Hay focos que están delimitados pero queremos estar 100% seguros para volver a los animales a su recinto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores