Elena Caffarena, Violeta Parra y Gabriela Mistral: Estaciones del Metro son bautizadas con nombres de mujeres

La intervención urbana, que incluyó carteles sobre los habituales letreros de Metro, se realizó en la antesala del 8M.

04 de Marzo de 2019 | 11:14 | Por Juan Undurraga, Emol
Pantallazo Twitter @corphumanas
SANTIAGO.- Rebautizadas con nombres de chilenas emblemáticas amanecieron algunas estaciones del Metro de Santiago, en un acto llevado a cabo por la Coordinadora Feminista 8M a días de la movilización convocada para el viernes por el Día de la Mujer.

La intervención urbana, que incluyó poner carteles con las denominaciones sobre los habituales letreros del Metro, coincidió con el denominado "Súper Lunes", jornada en la que miles de personas retomaron sus actividades diarias.

Por ejemplo, Universidad de Chile recibió el nombre de Elena Caffarena, mientras que Baquedano fue bautizada como Violeta Parra. Por su parte Quinta Normal pasó a ser llamada Gabriela Mistral.

Otra de las paradas que recibió una nueva denominación fue la de Hospitales, la cual pasó a ser nombrada como Eloisa Díaz, reviviendo el debate que se produjo a mediados de enero, cuando a días de la apertura de la Línea 3 comenzó a circular la campaña #UnMetroParaEloisa. Esta campaña buscaba que la primera médica de Chile fuera reconocida, además de hacer una crítica al hecho de que ninguna de las 136 estaciones del transporte subterráneo le hicieran reconocimientos a mujeres.

Además de las nombradas anteriormente, otras de las chilenas que se vieron homenajeadas fueron Amanda Labarca, Gladys Marín, Comandanta Tamara, Esther Valdés, Isidora Góngora, Marta Vergara, Margarita Pisano, Macarena Valdés.

Revisa el plano del Metro con los nombres asignados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores