Senadoras solicitan que Fiscalía indague todas las denuncias contra el sitio Nido

Además, la senadora Yasna Provoste solicitó al fiscal Nacional concretar un trabajo en conjunto con el Congreso para modernizar las legislación.

05 de Marzo de 2019 | 03:28 | Redactado por F. Fernández, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- Las senadoras Yasna Provoste y Adriana Muñoz, integrantes de la Comisión de Mujer del Senado, solicitaron a la Fiscalía Nacional que se investigue cada una de las denuncias por ciberacoso relacionadas al caso Nido.

Al respecto, la senadora Provoste solicitó al fiscal Nacional Jorge Abbott, concretar un trabajo junto con el poder legislativo para modernizar la legislación y entregar solución a muchas mujeres que sufren violencia y acoso.

"Queremos avanzar en una sociedad que erradique toda violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, el ciberacoso o la violencia política. Creemos que hoy día las acciones que ha ido tomando el Ministerio Público van en la línea correcta, tomando en cuenta que es el fiscal Manuel Guerra quien va a centralizar todas estas denuncias, mientras que la Unidad de Atención a Víctima va a acoger a todas las mujeres violentadas en estas redes de ciberacoso", detalló la parlamentaria DC.

Por su parte, la senadora Adriana Muñoz indicó que es relevante avanzar en una legislación y escuchar las denuncias de las víctimas del caso Nido.

"Le hemos solicitado al fiscal Nacional que manifieste públicamente la decisión de la Fiscalía de acoger las denuncias y escuchar a las víctimas, porque las señales que hemos visto estos últimos días, no son alentadoras. El Fiscal señaló que en los próximos días va a hacer un comunicado público donde transmitirá la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación en cada causa que se presente. Y eso es una muy buena noticia para nosotras", recalcó.

Por último, las senadoras valoraron el trabajo de la sociedad civil, en especial, la labor llevada a cabo por la agrupación de Abogadas Feministas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores