Apoyo a "Admisión Justa" en redes sociales: Walker denuncia bots y Cubillos descarta intervención del Mineduc

El diputado de la DC acusó que a través de Twitter se está difundiendo un texto "idéntico" en contra del Sistema de Admisión Escolar aprobado en el Gobierno anterior.

05 de Marzo de 2019 | 17:21 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio
VALPARAÍSO.- El diputado Matías Walker (DC) denunció que a través de Twitter se está difundiendo un mensaje idéntico, supuestamente redactado por diferentes usuarios de esa red social, con el fin de atacar el Sistema de Admisión Escolar (SAE) aprobado durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y que ahora el Ejecutivo busca dejar atrás a través del proyecto de "Admisión Justa".

El parlamentario falangista apuntó directamente al Gobierno por la viralización de este mensaje asegurando que se trata de un bot (programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet y que para una sola persona sería casi imposible de realizar) e interpeló a la ministra Marcela Cubillos por el origen de éstos.

"Llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien. Su rendimiento también es mi esfuerzo, entonces ¿por qué no puedo elegir donde quiero que se eduquen?"

Mensaje difundido en Twitter
"Llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien. Su rendimiento también es mi esfuerzo, entonces ¿por qué no puedo elegir donde quiero que se eduquen? #AdmisiónJusta", dice que el mensaje que figura en Twitter promovido por distintos usuarios y que termina aludiendo directamente a diferentes diputados de oposición.

"Es muy importante que el Gobierno aclare qué relación tiene con estos bots falsos que tienen un mensaje idéntico, es un copiar y pegar que pretende emplazar a los parlamentarios respecto del proyecto de Admisión Justa", dijo el diputado Walker.

Y agregó que "usar ese tipo de herramientas es poco leal (...). La ministra de Educación ha estado recorriendo el país tergiversando el sentido de la Ley de Inclusión (de la que es parte el SAE)".

Consultada al respecto, la secretaria de Estado descartó una vinculación entre los mensajes que circulan en la red y su Ministerio asegurando que el organismo no tiene "nada que ver".

"Espero que se aclare, nosotros tenemos, y en particular yo, un estilo directo y transparente para actuar. De hecho los mensajes los transmitimos de forma bastante clara. El estilo de acción nuestro es transparente y de cara a los padres", puntualizó la ministra Cubillos.

"Ojalá se investigue y se aclare porque por supuesto que el Ministerio de Educación no tiene nada que ver con eso así que somos los más interesados en que se aclare el origen", recalcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores