Agrupación imita intervención urbana y cambia nombre de estaciones de Metro por mujeres de "auténticos valores"

El abogado Raúl Meza junto a un grupo de seguidores del partido en formación Fuerza Nacional llegaron hasta Escuela Militar para presentar sus denominaciones.

06 de Marzo de 2019 | 11:22 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

La intervención en la estación de metro Escuela Militar.

Aton
SANTIAGO.- A modo de respuesta por la intervención urbana del lunes organizada por la Coordinadora 8M, que rebautizó las estaciones del Metro con el nombre de diversas mujeres chilenas, el abogado Raúl Meza llegó junto a un grupo de seguidores hasta la estación Escuela Militar para renombrarla como Lucía Hiriart de Pinochet.

Lo anterior, según el abogado defensor de ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos, en respuesta a la acción del movimiento feminista al que consideró de "izquierda".

El lunes esa estación de la red de transporte había sido bautizada como "Comandante Tamara", en recuerdo a la ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y una de las organizadoras del atentado contra Augusto Pinochet, Cecilia Magni.

"Es decir el movimiento feminista lo que hace el lunes, en esta estación, es bautizar y dignificar a la mujer con una terrorista, con una violentista que justifica la lucha armada", comentó, acompañado de mujeres que portaban carteles con el nombre de, por ejemplo, la fallecida abogada Olga Feliú (ex senadora y académica y primera presidenta del Colegio de Abogados), Lucy Avilés, Cecilia Bolocco (ex miss Universo) y Patricia Maldonado (figura de televisión).

Sobre el nombre escogido por él, comentó que Lucía Hiriart "fue una gran primera dama de la nación y entregó un servicio a la patria. Por lo tanto, queremos reivindicar su figura, su legado y el servicio que ha entregado a nuestro país". Para Meza, Hiriart y las demás elegidas "representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena".

En medio de esta actividad, el abogado Meza fue increpado por algunos transeúntes, a lo que él respondió que se trataba de "la intransigencia tradicional de la izquierda".

De acuerdo a radio Cooperativa, dos de ellos son voceras de la Coordinadora 8M, que pasaban por el lugar debido a que tenían otra actividad por el sector.

"No hay partidos políticos en el movimiento feminista. ¡Basta!", afirmó una de ellas, luego de que Meza asegurara que el movimiento está politizado y que las mujeres homenajeadas en la intervención urbana del lunes "eran de izquierda".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores