Canciller Ampuero pide más gestos a Bachelet: "Es urgente que se comprometa con la democracia en Venezuela"

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que es necesario que la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU promueva una "salida pacífica" de la dictadura de Nicolás Maduro.

06 de Marzo de 2019 | 13:12 | Por Felipe Vargas, Emol

El canciller Roberto Ampuero.

Emol
SANTIAGO. - El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, hizo un nuevo llamado a la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, para que se comprometa de forma más profunda con el respaldo a la democracia en Venezuela.

Luego de conocer los últimos dichos de la ex Presidenta, quien reconoció la violaciones sistemática de los DD.HH. en ese país, el canciller subrayó que es "importante, necesario y urgente que la Oficina del Alto Comisionado de DD.HH. aporte y se comprometa con el respaldo a la libertad y la democracia en Venezuela.

"Esto, promoviendo una salida pacífica dentro del Estado de Derecho que implica convocar a elecciones libres, competitivas y democráticas en Venezuela", añadió.

En ese contexto, Ampuero reiteró que en opinión del Gobierno de Chile, "es necesario condenar a la dictadura de Nicolás Maduro, la violación de derechos humanos y reconocer al presidente encargado y a la Asamblea Nacional, que fue el único órgano que fue elegido democráticamente en Venezuela".

"En este sentido, Chile está actuando en forma decidida y clara defendiendo lo que son los principios de nuestra política internacional (...) también está en estos momentos cooperando en el sentido de generar convergencias entre todos los demócratas con los actores internacionales", añadió.

A su juicio, "el problema de Venezuela es Nicolás Maduro y para el Gobierno de Chile y la inmensa mayoría de los chilenos acá hay dos caminos: O se está con los demócratas o con aquellos que justifican y respaldan a la dictadura. El camino aquí es muy claro o se está con democracia o con dictadura".

Por ello, insistió en que "es muy importante insistir en que la Oficina del Alto Comisionado se comprometa con la defensa de la libertad, la democracia en Venezuela y con una salida pacífica que contemple elecciones libres y competitivas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores