Bachelet asegura que existen violaciones de "derechos políticos y civiles" en Venezuela

La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU afirmó que las sanciones han agravado la situación social y económica del país.

06 de Marzo de 2019 | 07:30 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol/Agencias
Reuters
SANTIAGO.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoció hoy que existen las violaciones a los "derechos políticos y civiles" en Venezuela.

Bachelet intervino hoy en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para presentar su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, en el que repasa brevemente la situación de cada país donde se considera que la situación es alarmante.

La ex Presidenta de Chile señaló que la situación en Venezuela "ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales".

También agregó que este deterioro da lugar a más protestas, "incluso mayor represión y nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos, una espiral de tendencias aceleradas y fuertemente negativas".

Asimismo, la ex Mandataria expresó que la situación de Venezuela ha sido exacerbada debido a las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional resultante "es alarmante".

El Gobierno venezolano ha afirmado que las sanciones que sufre, en particular las que le impiden acceder a créditos en el sistema financiero internacional y aquellas que implican el bloqueo de dinero del país en entidades financieras estadounidenses, no le permiten importar productos básicos y medicinas para la población.

"La cantidad sin precedentes de venezolanos obligados a abandonar sus hogares y su país también tiene serias consecuencias en toda la región", explicó la Alta Comisionada e indicó que discutirá "más a fondo", junto a la situación de otros países, el 20 de marzo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores