EMOLTV

Presidente Piñera lamenta nuevo femicidio en Recoleta: "Ya son 11 cobardes asesinatos, no lo vamos a tolerar"

Además, el ministro Andrés Chadwick anunció que interpondrán una querella contra el responsable del asesinato de la mujer de 45 años.

08 de Marzo de 2019 | 18:01 | Redactado por F. Fernández, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastían Piñera condenó un nuevo femicidio que ocurrió la tarde de este viernes en la comuna de Recoleta, en el marco del Día de la Mujer.

"Duele en el alma el femicidio ocurrido hoy, el día en que conmemoramos el #8M2019", sostuvo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter respecto al asesinato de una mujer de 45 años que fue baleada por quien, según el testimonio de su hija, era su pareja.

En su publicación, Piñera señaló que "ya son 11 cobardes asesinatos este año. No lo vamos a tolerar", realizando un llamado a denunciar "todo abuso, violencia o agresión para evitar que tragedias así sigan ocurriendo".

Respecto a este hecho, el ministro del Interior, Andrés Chadwick señaló que a través de la Intendencia Metropolitana interpondrán una querella "contra al responsable de este femicidio".

El secretario de Estado apuntó que dispondrán de los recursos necesario "que ayuden a esclarece el hecho". Agregó que como Gobierno esperan que "la investigación sea lo más rápido posible para que haya justicia".

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 15.00 horas. Tras el impacto, la víctima fue traslada a un centro de salud donde falleció debido a las lesiones. Sobre el hombre indicado como autor del hecho, detallaron que es "intensamente buscado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?