Se cancela Alerta Roja en Viña del Mar tras incendio que dejó 16 personas damnificadas y cuatro casas destruidas

La Onemi informó además que el siniestro se encuentra "controlado" y que en el lugar trabajan dos aviones y tres helicópteros para poder extinguirlo.

09 de Marzo de 2019 | 20:16 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Aton
SANTIAGO.-La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en conjunto con la Dirección Regional de Onemi, canceló la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar ya que el incendio forestal, denominado "Calle Las Maravillas, Santa Julia", se encuentra "controlado".

El siniestro que hasta el momento ha consumido una superficie de alrededor de 0,08 hectáreas de pastizal dejó 16 personas damnificadas, cuatro viviendas destruidas y tres hogares con daños en evaluación.

Por su parte, los damnificados fueron trasladados hasta casas de familiares, por lo cual no fue necesaria la habilitación de un albergue en el sector.

Además, se detalló que en el lugar se mantienen trabajando dos técnicos, tres brigadas, dos aviones y cuatro helicópteros de Conaf. Los que están siendo apoyados por Bomberos, Carabineros, SAMU, la Defensa Civil, la empresa eléctrica Chilquinta, personal provincial y municipal de emergencias, el intendente de la Región de Valparaíso, la Onemi, la Seremi de Desarrollo Social, el director de Serviu y la gobernadora de Valparaíso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores