Autores de ataque homofóbico al interior de un Transantiago quedan en prisión preventiva

Los imputados de 23 y 19 años, fueron formalizados esta mañana por la agresión a Luis Lillo, quien resultó con una fractura nasal, múltiples hematomas y estrés postraumático.

10 de Marzo de 2019 | 13:00 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Twitter Óscar Rementería
SANTIAGO.- Esta mañana fueron formalizados los autores del ataque homofóbico a Luis Lillo, de 24 años, quien fue golpeado al interior de un bus del Transantiago la tarde del sábado.

El Tribunal de Garantía ordenó prisión preventiva para los dos imputados de iniciales F. A., de 23 años, y S. R., de 19. Además, se determinó un plazo de investigación de 60 días.

Lillo, que fue dado de alta anoche, resultó con una fractura nasal, múltiples hematomas y estrés postraumático, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

A través de un comunicado, el Movilh señaló que la fiscalía tuvo en consideración que además de intentar robar a la víctima, los agresores lo golpearon y ofendieron en razón de su orientación sexual con frases del tipo "maricón culiao", "todos ustedes violan niños", y "degenerado".

La abogada de la organización, Mónica Arias, precisó que "se ha apelado en esta oportunidad a la intención de robo con violencia, y a ello añadiremos en la querella que presentaremos próximamente el agravante de Ley Zamudio, la cual aumenta las penas cuando los delitos son motivados por la orientación sexual de la víctima, como ocurrió en este caso".

"Ambos agresores tienen antecedentes penales previos, uno de ellos con causa abierta. Sin embargo, se tratarían de delitos que cometieron cuando eran menores de edad, por lo que para estos efectos se consideró irreprochable conducta anterior", añadió Óscar Rementería, vocero del Movilh.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores