Reportan nuevo ataque homofóbico contra un joven a bordo de un bus del Transantiago

El hecho se registró este sábado y la víctima es un hombre de 24 años, quien fue golpeado por agresores que le gritaban "depravado".

09 de Marzo de 2019 | 19:07 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado se registró una nueva denuncia de agresión homofóbica. La víctima es un joven de 24 años, quien fue golpeado por sujetos abajo y luego a bordo de un bus del Transantiago.

El agredido, Luis Lillo, sufrió un asalto con violencia en el paradero, además de recibir una serie de golpes e insultos de parte de dos sujetos, los que le gritaban "depravado".

"El joven comenzó a ser insultado con frases como 'maricón', 'depravado' y 'violador de niños', además de ser burlado porque vestía zapatillas moradas y portaba aros", precisó el Movilh

Ambos agresores fueron detenidos por Carabineros. "La intención de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, según sus propias amenazas. Fue una situación extrema. Como organización expresamos nuestro máximo repudio y anunciamos desde ya que recurriremos a la Ley Zamudio la próxima semana", añadió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Lillo fue atendido en la Posta 3, quedando establecido que resultó con fractura nasal y diversos hematomas, tras lo cual deberá someterse a exámenes para conocer eventuales daños mayores. En estos momentos el joven padece colapso nervioso.

Esto se produce sólo cuatro días después que dieran de alta a Carolina Torres, quien estuvo 18 días internada en la ex Posta Central tras sufrir un ataque lesbofóbico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores