Suspenden a carabinero de carro lanzagua que dejó con lesiones graves a estudiante en marcha del 8M en Valparaíso

La joven, que cursa la carrera de Periodismo en la U. Católica de la V Región, sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC), un esguince de muñeca y una fractura de rótula de la rodilla izquierda.

10 de Marzo de 2019 | 17:19 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Valparaíso fue una de las ciudades en las que se realizaron masivas marchas el viernes pasado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pero la actividad en la ciudad porteña terminó empañada luego que una estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso resultara con lesiones graves tras recibir el impacto del carro lanzagua de Carabineros.

En imágenes se ve cómo la joven cae producto de la fuerza del chorro, tras lo cual fue traslada a un centro de salud. Ahí se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano (TEC), un esguince de muñeca y una fractura de rótula de la rodilla izquierda.

Producto de esto, Carabineros decidió suspender de sus funciones al efectivo a cargo de lanzar el agua a los manifestantes. Además, se inició una investigación administrativa para establecer las responsabilidades.

"De acuerdo a lo que ha informado Carabineros, la persona que estaba conduciendo y disparando el chorro de agua ahora se encuentra suspendida de sus funciones y se ha iniciado una investigación", señaló Katherine Martorell, Subsecretaria de Delito a Canal 13.

Además, la Gobernadora regional, María de los Ángeles de la Paz, gobernadora, sostuvo que "hemos solicitado toda aquella información, transparencia que requiere que nos dé Carabineros. Conversé hoy con el General Zenteno, quien me ha confirmado que ha anunciado un sumario administrativo, con el fin de establecer con rigurosidad cuáles son los antecedentes en relación a esta situación de la marcha del 8 de marzo. La Gobernación está a la espera de que estos antecedentes se remitan".

Mira las imágenes



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores