Bancada DC entrega "respaldo unánime" a Silber y deja pendiente nombre para reemplazarlo

El jefe de los parlamentarios falangistas, diputado Gabriel Ascencio, aseguró que la denuncia anónima es una "infamia" y anunció que a las 19:30 horas de hoy volverán a reunirse para analizar una nueva candidatura a la presidencia de la Cámara.

13 de Marzo de 2019 | 15:52 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Ascencio en uno de los comedores del Congreso.

El Mercurio
VALPARAÍSO.- Por cerca de dos horas se extendió la reunión-almuerzo de la bancada de la Democracia Cristiana en la que los 14 integrantes pudieron reunirse con el diputado Gabriel Silber y escuchar su versión respecto a la denuncia anónima en su contra por violencia intrafamiliar.

Según explicó su jefe de bancada, diputado Gabriel Ascencio, la reunión tuvo un carácter "más humano" por lo que se conversó sobre esta situación puntual y no se definió todavía quién será el candidato de la falange para asumir la presidencia de la Cámara.

"Hay respaldo unánime en solidarizar, en comprender, en no aceptar la infamia en la que ha sido envuelto. Hay absoluta comprensión y darle todo el tiempo, todo el apoyo y todo el respaldo que nosotros podamos hacer", dijo el parlamentario.

Ascencio resaltó que las conversaciones continuarán, ya que en este encuentro no pudieron abordar toda la situación porque "este es un tema mucho más humano para nosotros que un tema político, entonces siendo un tema humano no solamente había que escucharlo, también hay que expresar emociones, sentimientos de lo que le pasa a cada uno cuando ocurre esta situación".

El parlamentario añadió que "no se olviden que estamos ante un anónimo, ante un anónimo infame que produce un efecto muy fuerte en él y su familia. Entonces se conversó mucho de ese tema". Además insistió en que esperan que la PDI -tras la denuncia de Silber y su esposa Cristina Orellana- pueda resolver el remitente del correo que fue enviado a los 155 diputados que componen la Cámara.

Nuevo nombre


Ante la presión que existe para definir un nuevo nombre tras la bajada de la candidatura de Silber a la presidencia de la Corporación a causa de esta denuncia, y considerando que mañana se concretará la renuncia de la actual mesa encabezada por la socialista Maya Fernández y el próximo martes debe hacerse la votación, Ascencio señaló que "espero que antes que se cierre la semana nosotros tengamos el nombre".

Para eso anunció que esta tarde, a las 19:30 horas, se volverán a reunir como bancada en el Congreso para ya analizar puntualmente ese tema y así "entrar al área chica" y definir el mecanismo de la elección interna del nuevo candidato y definir el próximo nombre que le presentarán al resto de la oposición.

Eso sí adelantó que "hay hartas conversaciones" que apuntarían a generar una especie de enroque entre Silber y su par Víctor Torres, ya que a este último le correspondía el cupo para presidir el período 2020. Así suena más fuerte la idea que él pudiera asumir este año y quizás el próximo el ahora bajado candidato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores