Estudio revela que 36 personas mueren al día por enfermedades asociadas al consumo de alcohol

La investigadora a cargo aseguró que "el costo de los daños que genera el consumo de alcohol puede ser hasta ocho veces superior al impuesto especifico recaudado por el fisco en esta materia".

14 de Marzo de 2019 | 05:47 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Un estudio encargado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) reveló que cada día 36 personas mueren en el país producto del consumo de alcohol. El análisis estimó que el gasto para el Estado, atribuible al alcohol, fue de US$2.238 millones durante 2017, del cual más de la mitad tiene que ver con las 13.260 muertes anuales atribuibles al consumo de este tipo de bebida. La investigadora a cargo del análisis, Paula Margozzini señaló que "es impactante que el costo de los daños que genera el consumo de alcohol puede ser hasta ocho veces superior al impuesto específico recaudado por el fisco en esta materia".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores